Bufanda Circular a Crochet

¡Hola a tod@s!

Os quería enseñar uno de mis regalos de Reyes que me he hecho yo, a mí misma, porque yo lo valgo. Después de pasar una semana sin poder dar un solo punto gracias a mi amiga, la Gripe, ayer, por fin, me pude desquitar… Os iré enseñando en diferentes post lo que he ido haciendo últimamente. Y empezamos por esta bufanda o cuello doble circular, muy fácil de realizar, y con un acabado que nos recuerda al punto elástico realizado a dos agujas.

Para realizarlo he utilizado 200 g (dos madejas) de la calidad “Australia” (50% Lana Merino, 50% acrílico)  de Lanas El Gato Negro, con una aguja de crochet de 7 mm. Su acabado es impresionante, se definen muy bien los puntos, y se queda con una textura muy esponjosa; además, es muuuuy abrigadito y confortable, no pica nada.

Cuello gris punto elástico VIIEl punto que he utilizado es la media vareta tomando sólo el bucle de atrás. Este pequeño detalle es lo que hace que el punto tenga este efecto de “punto elástico”.

¿Cómo lo realizamos?

Se comienza con una cadeneta de 132 puntos. Al realizar la cadeneta, hay que tener cuidado en realizar los puntos flojitos, para que luego los puntos queden sueltecitos, y el borde tenga también elasticidad suficiente. La siguiente vuelta se comienza en la 3ª cadeneta contando desde nuestra aguja, todo medias varetas (en total, 130 puntos).

Desde la tercera vuelta y sucesivas  se comienza a tejer las medias varetas tomando el bucle por detrás. Como vemos, el tejido es en horizontal, como si fuera una bufanda. Hacemos tantas vueltas como nos permitan las dos madejas que tenemos. La última vuelta, en vez de medias varetas, he realizado puntos bajos, también tomando el bucle por detrás. Una vez terminado, se deja un poquito de hilo para unir los extremos, y ¡ya tenemos listo nuestro cuello!

Cuello gris punto elástico VIIICuello gris punto elástico IX

Animaos, que es facilísimo. En pocas horas tendréis vuestro cuello listo, ¡perfecto para estos días tan fríos!

Cuello gris punto elástico II Cuello gris punto elástico

Y si queréis que elabore uno para vosotr@s, no hace falta nada más que os paséis por el apartado “Consigue tu Mimito”. No os arrepentiréis del resultado.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

12 thoughts on “Bufanda Circular a Crochet

  1. gracias por su informaciòn, me es muy valiosa, le envio un cordial saludo, esperando se recupere totalmente de esa gripe. saludos

  2. hola, me fascino esta bufanda y ahora estoy tejiendo una para mi hija y otra para mi. Solo una consulta al llegar al final de una corrida y empezar la siguiente levantas con una cadena

    Saludos desde Chile
    Carola

    1. Hola Carola! Me alegro mucho de que te haya gustado el cuello,… yo, desde que me lo hice lo he estado utilizando hasta que ha entrado el calor, y me ha dado muy buen resultado.

      Para comenzar cada vuelta, doy siempre dos cadenetas, que es lo que se recomienda cuando trabajamos con medias varetas. Ya me contarás cómo te han quedado. Un fuerte abrazo!!

  3. disculpa, Anita Maria , pero no me queda claro cual es la media vareta? se hacen con una vueltay es la q se toman las tres hebras juntas? o o se tomas 2 y despes las otras dos? te escribi aqui que t he mandado varios correos antes pero no me respondes

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s