Gorro con Orejitas a Crochet

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un patrón sencillito, ideal para l@s que os queréis iniciar en el tejido circular y su aplicación para la realización de gorritos para bebés.

Gorrito orejitas rosa bebé lana acrílica 002Este gorrito se divide en tres partes: la base del gorrito con su borde, y cada una de las orejitas, todo ello tejido de forma circular, combinando varetas, medias varetas y puntos bajos.

Para realizar la base, podemos utilizar el patrón standard para gorros de niños a crochet publicado en este blog, en la talla de recién nacido (podréis ver que se pueden realizar para otras tallas), realizado con la calidad Chirivel de 3 cabos de Lanas El Gato Negro, con aguja de 4,5 mm. El borde está tejido con otro color (en este caso blanco) en puntos bajos.

Gorrito orejitas rosa bebé lana acrílica detalleLas orejitas se realizan de la siguiente manera (utilizad los mismos consejos para el inicio y el final de las vueltas que para la base del gorrito):

1ª VUELTA: En un aro deslizado tejemos 3 cadenetas más 12 varetas.

2ª VUELTA: 2 puntos bajos por cada punto base en toda la vuelta (24).

3ª VUELTA: media vareta en cada punto base, sólo en 19 puntos base (los 5 restantes los dejaremos sin tejer para formar la base de la orejita, que nos servirá para luego coserla al gorrito).

Las orejas se cosen a la base del gorrito abarcando la 3ª, 4ª y 5ª vuelta, para que queden centradas.

Este gorrito, junto con unas botitas a juego puede ser un regalo ideal para un recién nacido, en estos días tan fríos le vendrá muy bien para su cabecita tan pequeña,…

Aquí os dejo un tierno ejemplo… mmmm!! para comérselo…

Mi sobrinito Lucas. Fotografías: Natalia Pérez

¡Animaos, que es muy sencillo!  Y si queréis que elabore uno para vuestr@s bebés,  podeis visitar el apartado ” Consigue Tu Mimito“.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

13 thoughts on “Gorro con Orejitas a Crochet

  1. Hola, como haces el tamaño? Es decir para un bebé de 0 a 3 meses, cuantas vueltas y aumentos debo hacer? Esque los gorros son mi debilidad, no los entiendo 😥

  2. Acabo de terminar el gorrito con orejitas! Quedó precioso aunque mirando la foto tuya veo que mi lana es un poco más gorda, y quedó más durito. Espero que le guste.

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s