Chal corto – pañoleta granny a crochet

Hola a tod@s!!

Os quiero mostrar una de las prendas que más me gusta llevar por su versatilidad: este chal es un poquito más corto que los chales a los que estamos acostumbrados, que nos suelen tapar toda la espalda y brazos, pero lo suficiente para que, si nos apetece, lo podamos utilizar de pañoleta para el cuello.Chal corto black-white

Para realizar este chal he utilizado 200 g de lana pura 100% con un grosor medio conveniente para aguja de 4,5-5,5, y una aguja de 5 mm. Puede realizarse también con lana acrílica del mismo grosor, o con algodón. Este material viene muy bien para la primavera, ya que es el más suave y confortable para este tiempo, y para llevarlo a cuerpo puede quedar muy vistoso. Como siempre, recomiendo hacer una muestra de unas cinco vueltas para que vosotros mismos os acomodéis al material, la aguja y el gráfico del tejido.

Está realizado con el punto granny o afgano que ya hemos explicado en post anteriores (para verlo, pulsa aquí), pero esta vez se ha tejido de modo triangular, siguiendo este patrón, conseguido en el blog adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com.ar:

chal NUBE CROCHET 010-cropInicio: en un aro deslizado, tres cadenetas y dos varetas, dos cadenetas y un grupo de tres varetas. Después se cierra el círculo y se da la vuelta al tejido.

2ª vuelta: tres cadenetas, y desde el mismo sitio donde empieza la cadeneta, se tejen dos varetas; 1 cadeneta de separación; el siguiente grupo de tres varetas se teje no pinchando en la cadena de base, sino por debajo de esta, entre el hueco de los dos grupos de tres varetas anteriores. Para hacer el pico, dos cadenetas; grupo de tres varetas, cadeneta y grupo de tres cadenetas pinchando en la tercera cadeneta de la vuelta anterior, para cerrar la vuelta. Damos la vuelta al tejido.

Las siguientes vueltas son similares a ésta última; cuantas más vueltas se den, más grande es el chal.

Como vemos en el gráfico, entre los grupos de tres varetas hay una cadeneta de separación (a excepción del pico, que son dos cadenetas). Si queremos que quede más tupido, se pueden omitir esas cadenetas (en el pico hacer sólo una cadeneta). Así es como yo he realizado el mío.

Chal corto detalle del bordePara el borde, la secuencia es:

  • punto bajo – saltamos una cadeneta de base
  • en la misma cadeneta hacemos: tres varetas – punto picot de tres cadenetas – tres varetas – saltamos una cadeneta base.

En este caso, como véis, he utilizado este rosa pálido en todo el tejido, pero se me ocurren millones de combinaciones para realizar en dos, tres, cuatro, cinco o los colores que queráis; una o dos vueltas por color, o varias vueltas de un color, y separar con una vuelta de otro (para crear rayas de diferentes grosores…) Este patrón invita a crear sin fin, ya que su forma escalonada hace que quede muy llamativo y original.

Espero que disfrutéis tanto como yo al hacerlo, y sobre todo al lucirlo!! Y ya sabéis, si queréis que elabore uno para vosotr@s, os espero en Consigue tu Mimito.

Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

Anuncios

3 thoughts on “Chal corto – pañoleta granny a crochet

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s