Pañoleta para bebés y niñ@s a crochet

Bandana pico dobladoOtra aplicación del punto granny o afgano tejido en triángulo sería en esta pañoleta o bandana tejida para niñ@s. Puede ser muy útil para los días de esta primavera para el cuello, en los que no les ponemos bufanda porque ya no hace demasiado frío y no queremos que vayan tan agobiados, pero que necesitan algo para que vayan protegidos porque todavía no hace calor. Además, puede servir también para recoger las babitas.  Y cómo no, también la pueden llevar en la cabeza, como si de un pañuelo se tratara.

Bandana picos dobladosEsta pañoleta sigue el mismo patrón que publiqué en el anterior post (ver aquí), tejida en triángulo. Si se quiere empezar a tejer con este patrón, esta prenda nos puede servir de muestra para luego realizar una más grande, como una pañoleta para adultos o un chal.

Está tejida en algodón 100%. Para esta época creo que es la mejor opción, y también por su suavidad, dado que va en la zona del cuello, donde la piel de los bebés es muy sensible, y necesita de algo que absorba bien la humedad.

El hilo es el apropiado para una aguja de 3,5 a 4,5 mm, y yo he utilizado una de 4 mm. He tejido 16 vueltas, alternando los colores cada dos vueltas. Al final he rodeado todo el borde con punto bajo. En los picos con los que se ataría la pañoleta he alargado la cadena 20 puntos, y he vuelto por ella con punto bajo.

Bandana detalle bordeEl resultado es una prenda muy suave y confortable. Isaac ya está deseando lucirla, y su mami más!!

Os animo a que lo intentéis. Si queréis que elabore una para vuestros bebés, pasad por Consigue tu Mimito. Os espero!!

Hasta pronto, amig@s crocheteros!!

Anuncios

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s