Los “Granny Squares”

“Toda gran obra empieza por algo pequeño”… y si no, que se lo digan a Beethoven, que con dos pequeños motivos creó una de las sinfonías más famosas…

Cuadro Granny azul-fucsiaPues ésta es la aplicación del llamado “desarrollo” musical, pero en crochet: una pequeña pastilla que se tarda muy poquito en hacer, y que juntando varias, o haciendo vueltas y vueltas alrededor de ésta se pueden hacer muchísimos diseños. Estas pastillas, llamadas “Granny Square”, pueden ser de infinitas formas, colores y tamaños. Se pueden añadir en el centro motivos florales, o animales, como mariposas o búhos (sí, búhos!). La más sencilla y tradicional es la que véis en la foto, y nuestras abuelas las utilizaban en la decoración del hogar para hacer cojines, mantas, etc.granny sunflower

Hoy en día las posibilidades de estos grannys son infinitas, pudiéndose ver en diseños de camisetas, bolsos, gorros, alfombras… y lo que nos queda por ver!! sólo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, coger un poquito de aquí, de allá,… y a crear!!

El material con el que se suelen crear es muy variado, como el algodón, el acrílico, la lana,… y depende de para qué estén destinadas las piezas. Los grosores y colores determinarán mucho el diseño de las pastillas, que pueden ser circulares, cuadradas, hexagonales, triangulares… Hay muchísimas posibiliades, y también niveles, pues las tenemos desde las más facilitas, como la tradicional, hasta las más complejas y retorcidas…

Granny sólidoSi pincháis en la foto de los granny podréis ver el patrón y un vídeo explicativo. En http://www.tejiendoperu.com tenéis también otros ejemplos más complejos, pero a la vez más ingeniosos y originales.

Tengo muchos proyectos en el futuro con estos grannys, así que ya os iré contando y enseñando. En Facebook iré colgando las diferentes pastillas que iré realizando, y cuento con vuestras sugerencias para utilizarlas. Muchas gracias por las que me habéis dado hasta ahora!!

Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

Anuncios

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s