Bufanda para Niñ@s a Crochet

¡Hola a tod@s!

Hace unos meses publicamos un post referido a una bufanda con flor, realizada en algodón. Pues bien, más centraditos en el invierno, he realizado una bufanda muy parecida a la primera, pero esta vez utilizando lana acrílica, que es un poco más abrigadita y confortable para los días más fríos.

bufanda flor lana acrílica 02

Para realizarla, he utilizado una madeja (100 g) de la calidad “Chirivel” de tres cabos de Lanas el Gato Negro, en color rosa fucsia, y la misma calidad en gris oscuro para los bordes y el detalle de la flor, todo a juego con la boina de relieves que he publicado recientemente. Está tejida con una aguja de crochet de 5 mm.

¿Cómo la hemos realizado?

Conjunto Boina relieve y bufanda flor 008INICIO Y1ª VUELTA: realizar 18 cadenetas más tres, que serán el primer punto de nuestra vuelta. Pinchar en la cuarta cadeneta desde la aguja, y tejer 17 varetas. En total se nos tienen que quedar, con las cadenetas iniciales, 18 puntos.

2ª VUELTA: 1 cad., y 17 puntos bajos.

3ª VUELTA: 2 cad, y 17 varetas.

4ª VUELTA: 1 cad, y 17 puntos bajos.

Repetir la tercera y cuarta vuelta las veces necesarias hasta conseguir el largo deseado. Después, para hacer el borde, rodear la bufanda completa de otro color con puntos bajos. En las esquinas es recomendable realizar dos puntos bajos en un mismo punto de base.

bufanda flor lana acrílicaPara la flor, he seguido este vídeo, pero en vez de realizar puntos de doble vareta, he realizado varetas.

Es una prenda muy resultona, y fácil para iniciarnos en este mundillo. Se puede adornar con lo que queramos, como por ejemplo unos ojitos de búho, para llevarla a juego con los gorritos de búho, alternar colores cada dos o cuatro vueltas, etc. ¡Dejad que fluya vuestra creatividad y tendréis resultados sorprendentes!

Si preferís que la realice para vuestr@s peques, os invito a que paséis por el apartado “Consigue tu Mimito“.

Y no os olvidéis, si os ha gustado, ayudadme a que este arte perdure… ¡compartid!

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

4 thoughts on “Bufanda para Niñ@s a Crochet

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s