Bufanda con flor a crochet

Las bufandas y los cuellos son prendas ideales para comenzar a adentrarse en el mundo del crochet. Son fáciles, se realizan relativamente rápido y se obtienen resultados muy bonitos, y sobre todo útiles.

Ésta bufanda es la compañera de la boina con flor que publiqué en el post anterior. Está tejida con los mismos materiales, algodón 100%, en los mismos colores y con el mismo diseño en los bordes, tanto del punto como la flor, para que vaya a juego.

Su medida, al ser para niñas (yo recomiendo esta medida para bebés desde 6 meses a 2 años, aunque puede que para más), es de 1 metro aproximadamente, lo suficiente para que pase por el cuello y sin dar una vuelta sobre él se haga un nudo de manera que los bordes caigan adornando. De ancho es aproximadamente de 15 cm.

Comenzamos con el patrón:

1ª vuelta: con el color de base (en este caso, el rosa) se tejen 16 cadenetas y se vuelven sobre ellas tejiendo puntos bajos. Nos tienen que quedar 15 puntos en total.

A partir de ahora seguiremos el gráfico de tejiendoperú.com que utilizamos para el diseño de la boina:

image

2ª vuelta (sería la 2ª vuelta del gráfico): en verde: 4 cad., saltamos dos puntos de base, pinchamos en el 3º punto de base y hacemos un punto bajo. *3 cad., saltamos dos puntos base, pinchamos en el 3º y hacemos punto bajo*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta.

Boina y bufanda flor niña 0073ª vuelta: en rosa: 3 cad., 2 varetas rodeando (no pinchando sobre las cadenetas, sino pasando la aguja por debajo de éstas) las cadenetas de la vuelta anterior; *3 varetas rodeando las siguientes cadenas de la vuelta anterior*; repetir de * a * durante toda la vuelta. La última vareta de la vuelta se hara pinchando en las tres cadenetas de inicio de la vuelta anterior, no rodeándolas como las varetas anteriores.

4ª a 7ª vuelta: repetir la 2ª y 3ª vuelta.

8ª vuelta: 1 cad., y puntos bajos durante toda la vuelta (15)

9ª vuelta: 3 cad., y varetas durante toda la vuelta (15 )

10ª a la 100ª vuelta: repetir la 8ª y 9ª vueltas hasta conseguir el largo deseado.

101ª a 106ª vuelta: se repiten la 2ª y 3ª vuelta.

107ª vuelta: 1 cad., y puntos bajos durante toda la vuelta.

108ª vuelta (borde): en verde: 1 cad., y puntos bajos rodeando toda la bufanda. Al llegar al final cerrar con punto deslizado cogiendo la parte superior del primer punto bajo de la vuelta de borde. Cerramos el trabajo.

Para realizar la flor he seguido el patrón de la flor de tres capas de lanasyovillos.com, que podéis consultar si pincháis aquí.

Boina y bufanda flor niña 019      Boina y bufanda flor niña 006

Este mismo diseño se puede realizar para adultos, simplemente doblando la medida de largo a 2 metros aproximadamente. Se necesitarían 100 g más de material, y se crecerían en el centro, en las vueltas que alternan puntos bajos y puntos altos.

Aquí os dejo unas imágenes del conjunto que forma con su boina a juego. Puedes consultar el patrón de la boina pinchando aquí.

Boina y bufanda flor niña 017 Boina y bufanda flor niña 012 Boina y bufanda flor niña 020

Como podéis ver, es facilita y resultona, así que ¡animaos! Y si no, también sabéis que podéis encargarla para un regalo especial, seguro que seréis los más originales, ya que puede ser realizado a vuestro gusto, creando una prenda inigualable. Para ello, no dudéis en pasar por el apartado «Consigue tu Mimito».

¡Hasta pronto, amig@s crocheteros!

3 comentarios en “Bufanda con flor a crochet

  1. Hola. Soy principiante pero muy apasionada y me encantan los trabajos que realizas.
    Voy a intentar esta bufanda que espero poder enseñartela pronto, pero si no te importa me puedes explicar como haces el cambio de color. En cada cambio de color tengo q cortar el hilo?? Como lo uno??..vamos un poco todo.
    Espero no molestarla y sigue haciendo cosas tan bonitas!!.
    Un saludo

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!