Participando en el KAL de la Maison Bisoux

La época estival es muy propicia para reorganizar y crear nuevas ideas para el invierno, pero también sabemos que las que tenemos pasión por tejer no podemos dejarlo, aunque en ocasiones el hilo no corra por nuestras manos como queramos… para mí es un buen momento para comenzar proyectos un poquito más largos, y por eso me he unido al KAL que la Maison Bisoux nos ha propuesto para este verano, el chal “Eva”, un patrón muy apropiado para tejerlo con hilo fino, ideal para este tiempo.

Chal Eva detalle punto sin bloquear

Este chal semipoligonal se teje con una aguja de un grosor mayor al del hilo recomendado, porque de lo que se trata es que quede el tejido un poco más abierto de lo normal.

Yo lo he realizado con hilo de perlé de 2/c de Gato Negro, con aguja de 3,5 mm, en color coral, y he utilizado algo menos de dos madejas. Me ha resultado muy agradable tejer con este hilo, y además tiene una gran variedad de colores. Me gusta mucho el resultado, ya que tiene bastante caída, y es suave y confortable para llevar también al cuello, a modo de pañoleta.

Una vez tejido, es importante bloquearlo… ¿y qué es esto? Yo también me hice esa pregunta cuando ví por primera vez esa palabra hablando de tejidos. “Bloquear” (también llamado “hormar”)una prenda tejida es llevarla a su punto de estiramiento óptimo. De esta manera aplanamos las zonas que se quedan rizadas por el tejido, y damos cuerpo a la prenda. Dependiendo del material, el bloqueo se realiza de una manera determinada. Es muy recomendable realizarlo, porque la prenda gana mucho.

Chal Eva sin bloquear Chal Eva bloqueado

Os dejo un enlace buenísimo donde encontraréis toda la información necesaria. Podéis verlo aquí.

Lo único que me queda deciros es que no puedo dejar de agradecer a la Maison Bisoux su labor didáctica y de difusión en todo lo relacionado con el punto, el ganchillo, etc., (os recomiendo 200% que visitéis su blog y su tienda, tiene unas lanas e hilos divinos) y darnos la oportunidad de participar en un proyecto conjunto, como ha sido el KAL de este verano. De verdad, muchas gracias! Ahora, ¡a esperar el KAL de otoño!

Os dejo unas fotillos del día que lo estrené.

Chal Eva Chal Eva II

Si os gustan los chales, os animo a que lo realicéis. Se puede tejer con cualquier tipo de material, grosor,… sólo hay que tejer las vueltas necesarias para el largo y ancho deseados.

Y si queréis que elabore uno para vosotr@s, os espero en “Consigue tu Mimito”.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

3 thoughts on “Participando en el KAL de la Maison Bisoux

  1. qué chulo. justo me hacía falta alguna idea para algún chal que no me resulte ‘aburrido’ y que no sea de ‘yaya’ y este justo me encanta porque es muy juvenil y el diseño es sencillo pero muy resulton. a ver si me animo a algo asi.

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s