Chal corto – pañoleta “Elise” a crochet

¡Hola a tod@s!

Tenía muchas ganas de terminar este proyecto para mostrároslo: este chal corto, que también podemos utilizar como pañoleta. He combinado dos características que estaba deseando probar: la lana matizada, que en este caso combina diferentes gamas de verdes y marrones, y el diseño “Elise”, una combinación de puntos que crea un motivo de florecillas de cinco pétalos que me encanta.

Chal Elise 002

Chal Elise 007

El patrón lo podéis encontrar gratis en Ravelry (os podéis registrar gratuitamente), y las explicaciones del mismo en el blog de Lusi, Labores de Siempre.

El grosor que yo he utilizado es el recomendable para agujas de 3-3,5 mm, con una aguja de 3,5 mm, 200 g en total. Para que os hagáis una idea de sus dimensiones, el lado para los hombros mide 118 cm, y desde el centro de éste al pico que caería en la espalda mide 61 cm. Como véis es un poquito más corto que los chales habituales, pero ideal para las que nos gusta esta prenda para envolver el cuello, a modo de pañoleta.

Chal Elise 004El diseño, como podréis observar en el patrón, es triangular, como el chal granny que publiqué hace poco, con lo que si queremos éste más largo y ancho, sólo tenemos que aumentar el número de vueltas.

He disfrutado muchísimo tejiéndolo, y ahora disfruto luciéndolo. Os animo a que lo intentéis, tanto con lana matizada como con colores lisos.

También tenéis la posibilidad de que elabore uno para vosotr@s. ¡Seguro que quedáis genial regalándolo a un ser querido! Os espero en Consigue tu Mimito.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

3 thoughts on “Chal corto – pañoleta “Elise” a crochet

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s