Os presento una variante de los anteriormente publicados gorritos de pompón, un ejemplo de la versatilidad de estos gorritos tan graciosos. La idea me la ha dado una amiga mía (gracias, Sonia!), ya que quería complementar el disfraz de Campanilla de su niña, de ahí los colores que hemos utilizado. A veces, no nos atrevemos a elegir colores tan contrastantes para estas prendas, y nos perdemos estas combinaciones tan bonitas. Os animo a que probéis, a que seáis atrevidos con el colorido, no os váis a arrepentir!
En este caso, la base del gorro es la misma que en el post anterior, y lo único que cambia es el borde del final, que en vez de ser a base de puntos de relieve por delante y por detrás, es una serie de diferentes tipos de punto, más altos o más bajos, que van dibujando una onda.
Después le añadimos una flor a un ladito del gorro; el pompón está realizado con la técnica de los círculos de cartón, de manera que sale más peinadito y poblado.
Patrón del borde ondulado: después de dar las vueltas necesarias del primer color correspondientes a la talla del gorro, se añaden dos vueltas más en otro color siguiendo durante toda la vuelta esta serie de puntos: punto bajo-punto de media vareta-punto de vareta-punto de media vareta-punto bajo-punto deslizado. Cuando se termina la vuelta se une al primer punto de ésta con un punto deslizado.
Para realizar la flor, he seguido las instrucciones de este vídeo.
Espero que con esto os podáis inspirar y realizar creaciones preciosas!
Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!
Enhorabuena por el gorrito, ¡te ha quedado muy bien! Cuenta con nosotros para lo que necesites.