Gorro de Búho a Crochet

Aquí os presento uno de mis trabajos que más a la moda está este invierno: estos simpáticos gorritos de búho, para niños y niñas de cualquier edad, y por qué no, para aquellos adultos que quieran ser originales…

Se puede jugar con diferentes colores, con los ojitos cerrados o abiertos,  añadir complementos como lazos, flores… La imaginación de cada uno es la que manda. Según vaya realizando os los iré mostrando para que tengáis varios ejemplos.

Isaac gorrito búho fucsia-morado El material con el que los realizo es con acrílico 100% de grosor medio (como para agujas de 4 ó 4,5 mm), el más recomendado para los niños ya que no pica; también se pueden tejer en hilo de algodón (cuidado al lavarlo, porque si es 100% puede encoger: a manita y en agua fría) o fibra, más apropiado de cara a la primavera, buscando ese mismo grosor.

Si pincháis aquí, os lleva al blog original de donde yo saqué el patrón. Está en inglés, pero muy bien estructurado; tiene tallas desde recién nacido hasta adulto, con muchos consejos y fotografías.

Hay otros patrones donde usan el punto llamado meria vareta, o punto medio alto, que en vez de tejer las vueltas por separado las tejen en espiral… yo os recomiendo que probéis varias opciones para encontar la que más os gusta.

Después de probar todos ellos, al final creé mi propio patrón, que es el que más se acomoda a mi forma de tejer y al material que utilizo.

BASE DEL GORRO

Para realizar la base (incluidas las orejeras) sigo el patrón base para gorros de niñ@, publicado en este blog. Podéis verlo aquí.

Búhos de EstíbalizOJOS (hacer dos)

1ª vuelta: en un aro deslizado, realizar tres cadenas más 12 varetas. Cerrar el círculo con un punto deslizado pinchando en la parte de arriba de la primera vareta del círculo.

2ª vuelta: 1 aumento de varetas (dos varetas por punto) por cada punto de base. Cerrar con un punto deslizado pinchando en la parte de arriba de la primera vareta de la vuelta.

3ª vuelta: *1 vareta, 1 aumento* repetir de * a * en toda la vuelta. Cerrar con un punto deslizado pinchando en la parte de arriba de la primera vareta de la vuelta. (si se quiere que el ojo sea más pequeño, se puede realizar esta vuelta con puntos bajos o con medias varetas en vez de con varetas.)

Si se quieren los ojos abiertos, hacer la primera vuelta en color negro. Si se quieren cerrados, hacer todas las vueltas en color blanco, y después coser con aguja de lana las pestañas.

PICO:

1ª vuelta: 6 cadenetas

2ª vuelta: desde el primer punto después de la aguja, se sigue esta secuencia: punto bajo-media vareta-vareta-doble vareta, triple vareta.

OREJITAS CON FLECOS (hacer dos)

1ª vuelta: 2 cadenas

2ª vuelta: en la primera cadena, hacer 6 puntos bajos.

3ª vuelta: Montando sobre el primer punto de la vuelta anterior para crear el tejido en espiral, realizar un aumento de punto bajo (dos puntos por cada punto de base) en cada punto de la vuelta anterior (12 puntos).

4ª a 8ª vuelta:  todo puntos bajos. Cerrar con punto deslizado cuando se hayan contado las 8 vueltas.

Coser en la tercera y cuarta vuelta de la base del gorro. Después recortar los flecos y anudar a la parte superior.

búho fucsia-manzanaLAZO O FLOR

Podéis hacer el lazo siguiendo este vídeo que lo explica paso a paso.

Para realizar la flor podéis seguir los pasos de este vídeo. En el mismo se comienza haciendo un círculo de cadenetas. Yo os aconsejo que lo hagáis con un aro deslizado, ya que así luego se puede cerrar el centro mucho mejor.

No me digáis que son originales y resultones!! Os animo a que lo intentéis, y si no, pasaos por el apartado “Consigue tu Mimito”.

Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

Anuncios

22 thoughts on “Gorro de Búho a Crochet

  1. Hola!! Estoy muy feliz haciendo mi gorrito, ya hice todas las partes y he seguido tus consejos, pero me falta un detalle… Como se cose para q no se note la costura y quede perfecto como te queda a ti… De antemano, muchas gracias!!!

    1. Hola Paulina!
      Antes de nada, muchas gracias por tu visita!

      Cuwndo realices las piezas que después coserás (ojos, pico, orejitas con flecos), cuando los termines, asegúrate de cortar el hilo dejándolo lo, suficientemente largo para luego coser la pieza. Después, cuando vayas a coserlas, intenta pinchar en los huecos entre hilos, no atravesando las hebras, para evitar levantarlas o por el contrario, agazaparlas demasiado con la puntada. Utiliza puntadas pequeñas para la zona que se ve, y grandes para la zona oculta a la vista.

      Ya me contarás qué tal! Un abrazo!

  2. 100×100 ORIGINALES Y HERMOSOS!!!
    Acabo de descubrir tu blog.
    Enhorabuena por tus trabajos y mil gracias por compartir.
    Ya mismo me hago con lo necesario para intentar hacer un gorrito búho.
    Espero que me quede medianamente presentable y poder mostrartelo.
    Saludos. Lourdes.

  3. Hola, gracias por comparti con nosotras tan llindos trabajos !
    Yo estoy tratando de tejer el gorrito de buho; no se por que razon el gorro no queda redondo en la punta ? Abierto queda la superficie de los aumentos bien estiradita y cuando comienzo a tejer sin aumentos el tejido baja de un golpe y se ve como cuadrado. Cuando lo aplasto, es decir, cuando junto ambos costados del tejido, me queda como si hubiese un globo bajo el.
    He intentado todo, diferentes tipos de lana, grosores de crochet y nada.
    Yo creia saber tejer y realmente estoy muy triste de no poder conseguir el resultado que veo en las fotos.
    Por favor amiga arañita, que debo hacer

  4. Hola me gusta mucho los patrones y lo mejor que son escritos no con grafico…jijiji
    Una preguntilla tengo dudas en las orejeras, que se tiene que hacer una cortar hebra y empezar por la otra? Y como haces las trenzas que salen de las orejeras?
    Mil gracias

    1. Hola Blanca! Gracias por tus palabras, y por tu visita al blog! Me alegro de que te haya sido de utilidad.

      Efectivamente, hay que cortar la hebra cuando termines de hacer la primera orejera, enfrentar con la otra parte y empezar a tejer la segunda con hebra nueva.

      Las trenzas las hago con tres hebras de cada color de unos 75 cm de largo. Las introduzco en medio de la orejera con la aguja, y las anudo de manera que se queden por la mitad, así al final para la trenza tengo 6 hebras de cada color. Intentaré incluir fotos en el post o realizar un post nuevo para explicarlo mejor.

      Saludos!

  5. Estos gorritos los habia visto en Ravelry y la verdad es que no se me habian antojado hacerlos, ahora encuentro tu blog, los veo y siento unas ganas inmensas de tomar mi aguja e hilos y tejerlos. Muchas gracias!!

  6. estaba viendo imagenes y me encuentro con uno de estos gorritos asi que tuve que venir a tu blog, y decirte que son increhibles .. yo me los pondria con mucho gusto, pero seria muy lindo ver ese gorro puesto en la chica que me encanta. un gorro asi puesto en ella.. seria una de las cosas mas bellas que veria.. yo soy una peste para hacer estas obras.. pero espero que ella sepa hacerlo asi que le enviare esta pagina para que aprenda se que le gustaron.. porque me lo acaba de decir.
    si me llega hacer uno ami un buho bien macho jajaja yo con gusto lo usaria todo el dia. saludos!

  7. Hola Ana mi nombre es Maria quiero agradecerte por tus explicaciones son muy buenos ,realize el gorro de buho y el de minie me salieron bien gracias a tu explicacion muchas gracias .Me gusta tu blog!!!

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s