Gorro granny de verano con flor

Ya es verano en el Hemisferio Norte (ahora sí que sí) y parece que el solecito empieza a brillar con fuerza, así que no viene nada mal tener algo con lo que cubrir la cabeza de nuestr@s peques. Por eso estos días he estado realizando algunos gorritos que nos pueden venir muy bien para un paseo a media mañana, o sentaditos en la toalla de la playa, jugando con la arena, las olas… Todos ellos realizados en algodón 100%. Aquí os presento el primero de ellos, y como siempre, os dejo su patrón.

Gorrito granny con flor 004Material: algodón 100%, apropiado para agujas de 3,5 a 4,5 mm.

Os recomiendo que visitéis la entrada titulada “patrón standard de gorros de niñ@s a crochet”, para repasar los consejos iniciales referentes al tejido circular para gorritos de niñ@s.

Aguja: 3,5 mm.

Talla: 1-3 años

1ª VUELTA: en un aro deslizado, 2 cadenetas + 12 varetas.

2ª VUELTA: 2 cadenetas. En cada punto de base, dos varetas, hasta completar la vuelta.

3ª VUELTA: 2 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

4ª VUELTA: 2 cad. *2 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

5ª VUELTA: 2 cad. *3 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

6ª VUELTA: 2 cad. *4 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

7ª VUELTA: 3 cad. y dos varetas en el mismo punto base de las tres cadenetas de inicio. *Saltamos dos puntos de base, y en el tercero hacemos tres varetas*.  Repetimos de * a * en toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado en la primera vareta de la vuelta.Gorrito granny con flor 003

8ª VUELTA: 4 cad. *Saltamos dos puntos de base y en el tercero hacemos tres varetas*.  Repetimos de * a * en toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado en la tercera cadeneta de las tres iniciales de la vuelta.

9ª a 17ª VUELTA: repetir las vueltas 7ª y 8ª.

18ª VUELTA: 2 cad. y varetas en toda la vuelta.

19ª VUELTA (borde): 1 cad, *saltamos un punto y en el siguiente punto de base hacemos 5 cadenetas. Saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto bajo*. Repetimos de * a * toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado con la primera cadeneta de inicio de la vuelta.

Gorrito granny con flor 002FLOR: el patrón utilizado lo ví por primera vez en el blog de Desmadejada. Es un patrón perteneciente a la colección de GarnStudio, una web muy interesante por la calidad de sus materiales y la cantidad de patrones y buenas ideas para tejer. Aquí os dejo su enlace: es el modelo “Dalia”. A este patrón yo le he añadido una vuelta más de pétalos, de 10 cadenetas de largo.

Animáos, que es muy fácil y resultón, y vuestras niñas van a ir guapísimas. También tenéis la posibilidad de encargar uno como regalo, o para vuestras peques. Para eso, os espero en “Consigue tu Mimito”.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

Anuncios

One thought on “Gorro granny de verano con flor

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s