Gorro de entretiempo con visera a crochet

Gorro de verano con viseraAunque nos parezca mentira con este tiempo, ya no queda nada para el calorcito… la primavera está un poco loca, y por eso ni nos podemos abrigar demasiado, ni tampoco descuidarnos e ir muy frescos… y todo esto, si encima tenemos niñ@s, se nos complica un poco más.

Para ell@s precisamente, los gorritos son prendas que nunca están de más, ya que incluso, cuando hace calor, para las cabecitas del sol son necesarios.

Los gorritos que os presento hoy son precisamente para la primavera-verano: tejidos en algodón 100%, son ideales para tener los oídos protegidos contra el viento, frío todavía en la primavera, y para el calor y el sol del verano, ya que este material es el más transpirable. Además, el tejido queda un poquito abierto, permitiendo la entrada de aire, haciéndolo así super fresquito. Si además le añadimos la visera, aparte de quedar muy graciosa, también tendremos sus ojitos protegidos.

Os dejo el patrón que he seguido para su elaboración. Para conseguir la talla de 6-12 meses, me he guiado por el patrón de 1-2 años  standard de gorros que tengo en el blog (pincha aquí para verlo), pero añadiendo una vuelta más  (en total 15 vueltas), ya que para este algodón he necesitado una aguja más fina:

Material: algodón 100% de grosor medio (para aguja de 3,5 a 4,5 mm)

Aguja: 3,5 mm.

1ª VUELTA: en un aro deslizado, 3 cadenetas + 12 varetas.

2ª VUELTA: 3 cadenetas. En cada punto de base, dos varetas, hasta completar la vuelta.

3ª VUELTA: 3 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

4ª VUELTA: 3 cad. *2 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

5ª VUELTA: 3 cad. *3 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

6ª a 15ª VUELTA: 3 cad. y todo varetas hasta completar la vuelta. Cerramos el tejido. (las vueltas 13ª y 14ª las he tejido en dos colores diferentes: azul claro y lila).

Isaac y su gorro de verano con visera sepiaVISERA:

Para la realización de la visera, me he fijado en varios blogs encontrados, y he visto varias formas de realizarla. Para este gorrito he utilizado el modelo que presenta el blog Knotty Knotty Crochet (al que he accedido por Repeat Crafter Me):

16ª vuelta: centrando el tejido para que la unión de las vueltas quede por detrás,he comenzado con una línea de 26 puntos bajos. Giramos el tejido.

17ª vuelta: una cadeneta,  1 disminución de puntos bajos (dos puntos los hacemos uno), 24 puntos bajos, 1 disminución de puntos bajos.

18ª vuelta: una cadeneta, 1 disminución de puntos bajos, 22 puntos bajos, 1 disminución.

19ª vuelta: 1 cad., 1 disminución, 20 puntos bajos, 1 dism.

20ª vuelta: 1 cad., 1 dism., 18 puntos bajos, 1 dism.

21ª vuelta: rodeamos todo el gorrito con un borde realizado en punto cangrejo.

Para la época invernal, este mismo gorrito se podría tejer en lana. Para hacer la base podemos seguir el patrón standard para gorros de niñ@ que he nombrado anteriormente, y la visera con las mismas instrucciones detalladas antes.

Y a partir de aquí, los diseños para estos gorritos pueden ser infinitos: se les puede añadir una flor a un lado, alternar colores en cada vuelta, el borde de otro color, a juego con otros complementos, como una pañoleta… tenemos muchas posibilidades.Gorro de verano con visera y bandana

Os animo a que lo intentéis. También puedo elaborar uno para vuestros bebés: para ello os espero en Consigue tu Mimito.

¡¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

Anuncios

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s