cartera de mano a crochet

¡Hola Crocheter@s!

Hoy os quiero enseñar esta cartera de mano que he tejido para tenerla de fondo de armario, y os prometo que ¡ya me ha sacado de más de un apuro!

Por el color y el brillito tan elegante que tiene (la verdad es que las fotos no le hacen justicia…), la hace apropiada tanto para una salida de sábado a tomar el vermut o unas cervecitas, como para un evento más importante como una boda, bautizo,…

El material que he utilizado es polipropileno de la calidad «Centella» de Lanas Caricia, en su color 102. Pero si pincháis en el enlace que os lleva a la tienda online, veréis que los colores que hay son verdaderamente increíbles, ¡me haría una cartera con cada uno de ellos!

El grosor de la aguja de crochet es del nº 5.

El patrón es bien sencillo. La forma es rectangular, y se teje de abajo a arriba, de manera que cuando consigamos el largo deseado, lo doblemos sobre sí mismo, cosemos los bordes, damos la vuelta, y listo.

El punto básico que he utilizado es el punto estrella, combinado con tres vueltas de puntos bajos, aunque quedaría también muy bien si se hace una vuelta de punto estrella, solo una vuelta de puntos bajos.

Os dejo un vídeo de cómo se hace el punto estrella, súper fácil, y a la vez bonito:

Comenzamos:

1ª vuelta: 39 cadenetas (o el número que quieras para dar el ancho deseado, siempre y cuando sea de punto impar.

2ª vuelta: 1 punto bajo en cada cadeneta de la vuelta anterior.

3ª vuelta: puntos estrella (mirar el vídeo anterior)

4ª, 5ª y 6ª vuelta: 1 punto bajo en cada cadeneta de la vuelta anterior.

Repetir desde la 3ª vuelta hasta conseguir el alto deseado para nuestra cartera. Terminar siempre con una vuelta de puntos bajos, para luego facilitar el cosido de la cremallera.

Para que queden más prolijas las costuras, es recomendable que, antes de doblarlo sobre sí mismo , se realice una vuelta de puntos bajos alrededor de todo el rectángulo, y así será más fácil enfrentar los puntos que queremos coser en los extremos.

Yo he optado por poner una cremallera (primero la he hilvanado, y después la he cosido con la máquina de coser, pero se puede hacer a mano igualmente, con puntadas pequeñitas para que quede más segura), pero se puede tejer un poquito más largo el rectángulo, y hacer una tapa con un cierre de imán, por ejemplo.

Por último, le he añadido un cordel de doble cadeneta (os dejo un vídeo AQUÍ que os explica cómo hacer este tipo de cordeles) para la muñeca. Yo he realizado 35 dobles cadenetas, partiendo del extremo más alejado de la cremallera, estando cerrada. Después lo he cerrado uniendo el extremo con punto deslizado a la cartera.

Seguro que os queda divina, y más divinas estaréis vosotras, brillando espectaculares con vuestra cartera.

Si tenéis alguna duda para realizar el patrón, podéis preguntarme a través de los comentarios. Y si queréis que realice una para vosotr@s, o para regalar, no dudes en contactar conmigo. Os dejo este ejemplar AQUÍ.

¡Hasta pronto, crocheter@s!

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!