¡Hola, queridísim@s crocheter@s!
Espero que estéis teniendo una vuelta a la rutina de lo más apacible. En mi caso, los últimos días los he pasado por Cuenca, y allí hay algo que me encanta por estas fechas: los campos de girasoles. Así que me vino la inspiración, y he creado estos pendientes de girasoles, que son muy fáciles de realizar.
Para ello, he utilizado hilo de algodón mercerizado o perlé del nº 8, en los tonos marrón oscuro y amarillo, tejido con la aguja de crochet de 1.75 mm (también de 2 mm sería válida, y es más fácil de encontrar). Por último, he utilizado un aro de salto color plata por cada pendiente, unido a un gancho con cierre de silicona.
Os dejo aquí el patrón que he seguido, con su gráfico:
1ª vuelta (marrón oscuro): en un anillo mágico he iniciado con 17 varetas (3 cad. de subida + 16 varetas o puntos altos).
2ª vuelta (pétalos, en amarillo) por cada punto base, *pto bajo + 5 cad. y vuelvo sobre ellas tejiendo puntos bajos en cada cad. Cuando llego a la base marrón, el último punto bajo lo hago cogiendo los dos bucles del punto base del círculo marrón, y cierro con un punto deslizado. Para empezar el siguiente pétalo, hago un punto bajo en el siguiente punto base del círculo*, e inicio de * a * hasta completar el círculo.
Esto mismo lo repetimos para el otro pendiente, y ¡listo! ¿A que es fácil? Pues no dejes de intentarlo, seguro que te quedan monísimos, o quedas súper bien si los regalas, te lo aseguro.
¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!


