Mimitos a Crochet

La Artesanía del Crochet y Mucho Cariño

Gorro Minnie Mouse rojo

Gorros de Mickey y Minnie Mouse a Crochet

36 comentarios

Hola a tod@s!!

Os quiero enseñar una de las creaciones más graciosas que he realizdo: los gorritos de los dos personajes más populares de Disney: Mickey y Minnie Mouse.

Son muy sencillos de realizar, con lo que los recomiendo especialmente para aquell@s que os estéis iniciando en la creación de gorritos para niños.

Gorro Mickey MouseEl patrón original lo ví por primera vez en la página Repeat Crafter Me, una de mis preferidas por su variedad y originalidad en patrones de gorros para niños.

Este gorro está realizado en varias partes:

La base del gorro: para realizarla, os recomiendo el patrón standard para gorros de niñ@s, publicado en este blog. Podéis ver el enlace aquí.

Las orejas:

1ª vuelta: aro deslizado con tres cadenetas y 12 varetas.

2ª vuelta: 3 cad. y aumento de varetas en todos los puntos base.

3ª vuelta: 2 cad. * 1 media vareta, 1 aumento de media vareta*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

Para que queden más tiesas, se pueden hacer dobles, y coser ambas partes con puntos bajos.

Los lunares:

Única vuelta: aro deslizado con tres cadenetas y 12 varetas. Dejar hilo suficiente para coser después. Si se quiere hacer más pequeño, hacer medias varetas o puntos bajos en vez de varetas.

El lazo:

16 Cadenetas para comenzar, y contando dos cadenetas desde la aguja, tejer 14 puntos de media vareta (o vareta). Dar la vuelta.

Tejer cuatro vueltas más con el mismo punto, y para terminar, rodear todo el rectángulo con punto bajo. Después fruncir como en las fotos de Repeat Crafter Me.

Gorro Minnie MouseDespués podéis coserle botones pequeños a modo de lunares, o si lo preferís, hacerlos a crochet como he explicado anteriormente.

Os animo a que lo intentéis. Si queréis que elabore uno para vosotr@s, tenéis más información en “Consigue tu Mimito”.

Que disfrutéis tejiendo! Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

About these ads

Autor: mimitosacrochet

Mamá trabajadora y aficionada al mundo del crochet.

36 pensamientos en “Gorros de Mickey y Minnie Mouse a Crochet

  1. Oye, tu No Sabrias decirme como lo puedo hacer tejido con agujetas? Lo encuentro mas facil que con las agujas de crochet…. Pero realmente necesito hacer estos gorritos de Mickey…. Porfis, ayudame. Mi e-mail es loucasdoidas@hotmail.com

  2. muchas greasias mi mami le gusto mucho =P

  3. muchas gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras que por ahi no nos damos tanta maña para hacerlo pero como tu lo explicas es genial de nuevo mil gracias !!!y que dios siga guiando tus manos besos

  4. podrias hacer videos tutoriales para exlicar es mas facil :)

  5. ME ENCANTAN , LAS EXPLICACIONES SON GENIALES Y GRACIAS A DIOS EN ESPAÑOL. LO hare y te lo muestro. Gracias

  6. dime tu confeccionas???????????? costo de minie y miky

    eulalia_saavedra1974@hotmail.com

  7. realmente esta pagina me fue de gran bendicion.puesto que las dudas que tenia me las contesto…………felicidades y muchas gracias DIOS le bendiga

  8. Excelente expliicacion! Ya hice 3 gorritos! Un saludo enorme desde argentina!

  9. esta muy bonito y sobre todo muy bien explicado

  10. Hola, soy Mónica de Esperanza, Santa Fe, Argentina. La verdad es que no recuerdo cómo llegué a tu blog, pero estoy feliz de haberlo hecho.
    Hoy, buscando las medidas para un gorrito de bebé encontré estos de Mickey y Minnie, realmente son encantadores. , Generalmente con las explicaciones verbales me “pierdo” y prefiero los patrones pero la manera de explicar que tenés es tan clara clara y sencilla que entendí todo.
    El gorrito que quiero hacer es para una beba y va como complemento de un chaleco. Cuando los termine te enviaré fotos.
    Desde ya mil felicitaciones y agradecimiento por compartir las cosas bellas que haces.
    Saluditos y bendiciones.

    • Hola Mónica!! Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario. Mensajes como el tuyo dan mucha fuerza para seguir adelante con algo por lo que cada dia tengo más ilusión. Espero tus fotitos! Un abrazo para tí y toda Argentina!!

  11. Hola como hago para que me queden paraditas las orejitas, una vez puesto el gorrito en la cabeza, por que las coso de una manera y se me caen, hay alguna forma en especial? desde ya muchas gracias y saludos.

    • Hola Mariano!

      Yo hago lo siguiente: por cada oreja hago dos círculos, y después los uno con puntos bajos. En la unión, dejo 5 puntos sin coser, para hacer una base que utilizaré luego para unir al gorrito. Después, al coserlas a eicho gorrito, lo hago tanto por delante como por detrás de la oreja, asegurando bien los bordes de la base.
      De esta manera se sujetan mucho mejor. Si las hacemos simples (un círculo por oreja) es más complicado que se sujeten. Una amiga (a la cual agradezco mucho) me dijo que se podrían almidonar, pero todavía no lo he probado. Si alguien lo hace, que nos cuente el resultado!

      Cuéntame qué tal te resulta. Saludos!!

  12. Hola! quisiera saber con que numero de aguja lo has tejido! gracias!!

    • Hola Xo! Siguiendo el patrón standard para gorritos de este blog, suelo utilizar una aguja de 4, 5 mm. Te aconsejo que hagas una muestra con este número, pero también con una de 5 mm y otra con 4 mm, porque depende mucho de la forma de tejer de cada un@; unos tejemos más apretado t otros más flojo… saludos!!

      • Muchas gracias!! lo intentare hacer en estos dias que salgo de licencia en mi trabajo a ver que tal me queda para mi peque de casi 7 mesesitos :) luego te cuento que tal me quedo!! me encanto tu pagina!! hace mucho buscaba una asi con explicaciones concretas y faciles de como realizar las cosas para las que no solemos tejer mucho ;) besiito!!

  13. Because the admin of this website is working, no hesitation
    very soon it will be well-known, due to its quality contents.

  14. Es muy lindo este gorro y muy facil, queria felicitarte por tu pagina
    BESOS

  15. me sacaste de un tremendo apuro tenia que hacer uno de minni y uno de mickey para los ahijados de mi hija.y me resulto muy facil como lo explicas.gracias

  16. hola yo lo que no entiendo es como esta echo el gorro lo que entendi es las orejas y lo demas quiero saber con cuantas cadenas enpiezo y como sigo gracias espero pronto tu respuesta por que mi ñieta y mi hija me vuelve loca para que se lo haga

  17. Hola encontre tu blog por casualidad, tengo un problema yo ya hice la gorrita de mickey para mi nietecito, pero se me caen las orejitas, las hice dobles y así las cocí al gorrito en puntos grandes pero aún así se siguen doblando, que puedo hacer. Estoy un poco desilucionda. gracias

    • Hola Nely! el secreto de las orejitas está en la base que les des. Cuando vayas a coserlas, si las haces dobles, primeramente tienes que dejar alrededor de 5 puntos sin cerrar, para que se cree la base de la oreja. Después, cuando vayas a coserlas, ábrelas todo lo que puedas por esa apertura que has dejado anteriormente, y cóselas tanto por delante como por detrás. Procura que la base del gorrito también esté apretadita para que no se abra el punto al ponérselo al peque, y así conseguir más fuerza en la base de las orejas. Cuéntame qué tal con estos consejillos, ok? a mí es lo que mejor me funciona… Saludos!

  18. me encanta! todo muy bien explicado, gracias a esto podemos hacer nuestras obras

  19. pero muchas gracias por compartir sus gorros

  20. Gracias por compartir trabajos tan hermosos!!!! necesito hacer uno para una sobrina y esto me ha sido de gran ayuda……Un saludo.

  21. Hola me encantan estos gorritos, yo relleno las orejitas con lo que le ponen a los muñecos de peluche, m ha funcionado mejor que dejarlas dobles.

  22. Estan hermosos!!! Ya hice uno y estoy en la elaboracion del segundo…..muy buena sugerencia la de rellenar las orejitas…..gracias por compartir…..un saludo desde Coahuila. Mexico.

  23. Hola me gusto tu tabla de medidas de los gorros, gracias por comoartir y esta muy bien entendido, que bueno que te encontre saludis de nevada.

  24. Hola me encanta tu pagina, perfecta tu explicacion, muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.009 seguidores