Mimitos a Crochet

La Artesanía del Crochet y Mucho Cariño

cuello o braga punto elastico II

Cuello a crochet en punto elástico

Deja un comentario

¡Hola a tod@s!

Este cuello es muy socorrido, tanto por lo rápido que es de hacer, como lo rápido que es de poner, ya que con metérselo por la cabeza basta. Es del tipo de cuellos a los que también se les llama “bragas”, y cuando se pone con el abrigo, queda muy redondito, como si de un cuello de jersey se tratara.cuello o braga punto elastico Esto es debido al punto con el que se ha elaborado, al que yo llamo “elástico”, porque se parece mucho al punto elástico que se teje con dos agujas, pero hecho a crochet. Es el mismo que utilizo en el post anterior de la bufanda gris.

Agradezco mucho a Tere este patrón, ya que es ella quien me dio la idea para realizarlo. Tere realiza este mismo cuello, pero con el punto bajo.

El patrón es muy sencillo:

Lana utilizada: 1 ovillo de grosor como para agujas de 8 mm.

Aguja: 10 mm (si se quiere más abierto, 12 mm)

Se empieza con una cadeneta de 22 puntos, que será el alto de la braga. Desde la segunda cadeneta contando desde la que tenemos enganchada la aguja se comienza a tejer el punto elástico. Se teje en sentido lineal: cuando llegamos al final de la cadeneta, damos la vuelta al tejido y subiendo dos cadenetas, se teje la siguiente vuelta,… tantas como la lana nos permita. Ya nosotros podemos calcular si la queremos más apretada (que nos sobre algo de lana) o más holgada. Cuando hemos terminado, se une por los bordes cosiendo con aguja de lana y un poquito de lana que nos sobre; también se puede unir con la misma aguja de ganchillo, con  puntos deslizados.

Es ideal para aquellas personas que están empezando, así que ánimo. Y si queréis que os elabore uno, podéis pasar por el apartado “Consigue tu mimito”. Ahí os contaré las diferentes posibilidades para adquirir esta prenda tan socorrida.

¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

About these ads

Autor: mimitosacrochet

Mamá trabajadora y aficionada al mundo del crochet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.010 seguidores